MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA ADOPTADAS EN EL CENTRO VACACIONAL HUAMPANI

 

En base al decreto supremo, el D.S. N° 009-2009-MINAM -Medidas de Ecoeficiencia para el Sector Público, se determinó que las entidades públicas dispongan, a través de sus respectivas Oficinas Generales de Administración adoptar las Medidas de Ecoeficiencia.

La referida norma tiene como objetivo fomentar una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos que genere un ahorro importante al Estado, además de propiciar en los trabajadores que son los principales consumidores de estos servicios, el uso ambiental mente responsable a fin lograr el menor impacto en el ambiente.
Es por ello, que estamos sumamente comprometidos con las políticas establecidas y responsables en el cuidado del medio ambiente como una parte integral de nuestro enfoque de la gestión institucional, por lo que manejamos los siguientes puntos:

1. ENERGÍA ELÉCTRICA:
• Se han uniformizado el uso exclusivo de focos ahorradores en todas las habitaciones de Alojamiento.
• Se ha dispuesto la obligatoriedad del apagado de máquinas, equipos y luz al término de la jornada laboral en las oficinas Administrativas. Acción que es verificada por el personal nocturno de mantenimiento.
2. AGUA:
Se efectúa la revisión periódicos de todos los dispositivos de los servicios sanitarios de los alojamientos y servicios higiénicos públicos, para evitar fugas de agua. Acción que es efectuada, verificada y reportada por el personal de mantenimiento.
3. PAPEL:
• Se ha dispuesto a las oficinas en general el reciclaje de papel.
• Se ha dispuesto usar la impresión en borrador para documentos interno.
• Se ha dispuesto el cumplimiento de la Resolución Ministerial N°2021-2011- MINAN.
4. AGRUPACIÓN DE LOS RECIBOS POR FUENTES DE ORIGEN:
Se implementado la colocación de contenedores, debidamente identificados con el color correspondiente para reciclaje de papeles, plásticos, vidrios, etc.
5. USO DE BOLSAS BIODEGRADABLES Y PAPEL:
Se ha dispuesto la adquisición de bolsas biodegradables para el uso obligatorio. Se ha dispuesto la adquisición de servilletas biodegradables, así como el papel toalla y papel higiénico usado en todas las áreas de alojamiento y convenciones.